Escuela de posgrado

  • íconos-13 Información general

Descripción

Los programas de estudios de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, son un conjunto de actividades académicas y de investigación cuya finalidad es ofrecer la oportunidad de fortalecer su nivel académico y científico, de diversificar sus campos de actividad profesional y especializarse en las distintas ramas de la salud y de la producción animal.

En la Escuela de Estudios de Postgrado buscamos la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de quienes como profesores, administrativos y alumnos, puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.

Nuestra meta es ir más allá de formar profesionales altamente preparados en su disciplina y exitosos en su práctica. Exhortamos a los alumnos a que sean agentes de cambio y propongan soluciones creativas y transparentes a los retos que sostiene el país. Como objetivo importante que persigue la mejora académica continua y se propuesta por la calidad como rasgo diferenciador de sus programas

  • íconos-61 Objetivos

Objetivo general:

El objetivo general de la Escuela contempla básicamente formar una masa crítica de profesionales con visión amplia que puedan integrar los procesos de producción y salud, a la dinámica del desarrollo sostenible del país.

Objetivos específicos:

1

Actualización profesional

2

Formación de maestros y doctores

3

Creación de conocimiento, técnica y tecnología que contribuyan a alcanzar el desarrollo sostenible del país y de la región centroamericana.

4

Fomentar la cultura científica y la formación científica en el nivel de pregrado.

Los objetivos de la FMVZ y de la EEP implican el fortalecimiento de la investigación y la docencia para entrenar a los egresados de las escuelas de licenciatura, para la resolución de problemas sociales relacionados con sanidad, producción animal y ciencias biológicas en general. Lo primordial es, la elevación del nivel académico y de las capacidades de investigación del egresado así como la actualización de los profesionales que se encuentran ya formando parte del gremio.

  • íconos-05 Servicios

En concordancia con el reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado -SEP de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC, la Escuela podrá ofrecer los siguientes niveles de formación:

  • Doctorado
  • Maestría
  • Curso de Especialización
  • Curso de Especialización
  • íconos-08 Organigrama
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com