Descripción

Los programas de estudios de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, son un conjunto de actividades académicas y de investigación cuya finalidad es ofrecer la oportunidad de fortalecer su nivel académico y científico, de diversificar sus campos de actividad profesional y especializarse en las distintas ramas de la salud y de la producción animal.

En la Escuela de Estudios de Postgrado buscamos la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de quienes como profesores, administrativos y alumnos, puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.

Nuestra meta es ir más allá de formar profesionales altamente preparados en su disciplina y exitosos en su práctica. Exhortamos a los alumnos a que sean agentes de cambio y propongan soluciones creativas y transparentes a los retos que sostiene el país. Como objetivo importante que persigue la mejora académica continua y se propuesta por la calidad como rasgo diferenciador de sus programas

Objetivos

El objetivo general de la Escuela contempla básicamente formar una masa crítica de profesionales con visión amplia que puedan integrar los procesos de producción y salud, a la dinámica del desarrollo sostenible del país. Los objetivos específicos son los siguientes:

Actualización profesional;
Formación de maestros y doctores;
Creación de conocimiento, técnica y tecnología que contribuyan a alcanzar el desarrollo sostenible del país y de la región centroamericana.
Fomentar la cultura científica y la formación científica en el nivel de pregrado.

Los objetivos de la FMVZ y de la EEP implican el fortalecimiento de la investigación y la docencia para entrenar a los egresados de las escuelas de licenciatura, para la resolución de problemas sociales relacionados con sanidad, producción animal y ciencias biológicas en general. Lo primordial es, la elevación del nivel académico y de las capacidades de investigación del egresado así como la actualización de los profesionales que se encuentran ya formando parte del gremio.

Servicios

En concordancia con el reglamento del Sistema de Estudios de Postgrado -SEP de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC, la Escuela podrá ofrecer los siguientes niveles de formación:

Doctorado
Maestría
Curso de Especialización
Curso de Actualización
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com